Sahumerios y Herbolaria Mágica
El uso mágico de las plantas se conoce prácticamente, en todas las culturas del mundo. Es muy antiguo y sagrado. Es una relación estrecha e íntima con el misterio y la naturaleza, con los ciclos de la vida y la muerte, y con nuestra fuerza interior y nuestra intención.
Es de ahí que nace la magia con plantas. En una conexión con el espíritu de las plantas y su sabiduría. Ellas así, nos ayudan a movilizar las fuerzas y a generar cambios.
En este taller exploraremos el lado mas sutil de las plantas. Conoceremos las influencias planetarias que cada una de ellas posee y cómo, bajo esas influencias, ellas nos pueden ayudar a interactuar con diferentes fuerzas y energías.
 
Aprenderemos como recolectar y cuando hacerlo para aprovechar de mejor manera las energías sanadoras de las plantas, además de cómo secar y conservar nuestras yerbas mágicas. Utilizaremos plantas conocidas y fáciles de conseguir y también aprenderemos de las plantas que están disponibles en nuestro territorio y que muchas veces no sabemos cuáles son y cómo utilizarlas.
Conoceremos y practicaremos la elaboración de elixires y aguas floridas, haremos atados de plantas con diferentes intenciones y propósitos y prepararemos nuestros propios sahumerios. Repasaremos y practicaremos algunas técnicas de limpieza energética de hogares y personas.
L@s invito a disfrutar de un momento aromático y mágico, donde recordaremos algo que es muy antiguo y que nos pertenece, una sabiduría ancestral que está en nuestra historia y ADN y que ahora es el momento de recuperarla.
Para la versión presencial, los materiales están todos incluidos :)
 
Materiales para versión Online:
  • 1 frasco pequeño (250 ml o menos)
  • ramitos de plantas frescas o flores frescas (menta, salvia, pino, romero, albahaca, las que tengas)
  • plantas medicinales secas, las que tengas
  • agua ardiente o algún licor de 50 grados o mas
  • hilo de algodón (ojalá blanco)
  • tijeras
  • etiquetas o lápiz de alcohol
  • un recipiente para quemar el sahumerio (de greda, una concha de mar (grande), recipiente de cerámica
Para le versión Online de este taller, puedes tener tus materiales y trabajar en conjunto conmigo mientras demuestro las preparaciones. Si no tienes materiales para trabajar durante el taller no importa, más tarde podrás practicar lo aprendido una vez que los consigas.
Donde y cuándo?
Duración del taller: 2 clases de 2,5 horas
Horario: 11:00 Hora Punta Arenas - 10:00 resto de Chile
Donde: Versión Online - Zoom
Cuando: Sábado 22 y domingo 23 de mayo
Inscripciones y Consulta
Precio por persona: $20.000 (online) 
Precio para alumn@ antigu@s $15.000
Cualquier consulta me puedes escribir a anala8@gmail.com, y llamar o Whatsapp al +56975896398
sahumerio.jpg