Taller preparados medicinales

Tinturas, cremas, esencias de flores y más

En este taller continuaremos explorando el mundo de las plantas medicinales y llegaremos aún más profundo en nuestro conocimiento.

Esta vez, entraremos en el fascinante mundo de las tinturas medicinales. Estas, las elaboraremos con plantas que podemos encontrar fácilmente en nuestros jardines, podemos cultivar en macetas o simplemente comprarlas en nuestra yerbería favorita.

Descubriremos el uso medicinal de plantas que no considerábamos medicinales y que se encuentran en prácticamente todo nuestro territorio, las mal llamadas malezas.

Aprenderemos a elaborar esencias florares (tipo flores de Bach) para nuestro uso personal o para poder compartirlas con nuestra familia. También esto lo lograremos con flores comunes encontradas en Chile y en nuestro jardín.

Demostraré cómo hacer cremas a base de aceites y mantecas, con macerados de plantas o aceites esenciales, para uso diario y para diferentes tipos de piel.

La idea final de este taller es entregar información sobre el uso de plantas medicinales y aprender sobre diferentes tipos de preparados medicinales según la ocasión y, de esta manera, podamos ir elaborando nuestro propio botiquín medicinal natural.

Todos los materiales están incluidos en el curso y tendremos un rico cofre break. El material teórico será enviado por mail en formato pdf.
Hierbas medicinales
Dónde y cuándo?
Duración del taller: 4 horas aprox.
Horario: 15:30 - 19:30
Donde: Mejicana 150 - Cerro la Cruz
Cuando: Domingo 17 de Julio

Inscripciones y Consultas
Precio por persona: $30.000
Cualquier consulta me pueden escribir a anala8@gmail.com, y llamar o 
Whatsapp al +56975896398